Estados Unidos reportó 2 mil 569 muertes por Covid-19 en 24 horas, el mayor registro para cualquier país en un solo día, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

La cifra de muertos, de acuerdo con la institución, es de 28 mil 364, la más alta del mundo, y registra 637 mil 359 casos.

El hito se alcanzó en un momento en que algunos estados que no han sido tan golpeados por el virus buscan un levantamiento parcial de las restricciones a la vida empresarial y social a partir del 1 de mayo, una fecha que se ha convertido en objetivo para el Presidente Donald Trump.

El intento de hacer que el país retome su actividad laboral se hizo más urgente con la publicación de dos informes gubernamentales que mostraron una caída de las ventas minoristas y de la producción fabril el mes pasado.

Después del primer fallecimiento en el país por la enfermedad, informado el 29 de febrero, sólo pasaron 38 días para llegar a las 10 mil muertes y nueve días en que el número de muertos saltara a la cifra actual.