La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que los ex priistas que quieran ser candidatos a puestos de elección popular en Hidalgo, Coahuila y Nuevo León tienen las puertas abiertas.

Esto incluye, dijo, a Canek Vázquez, ex colaborador de Manlio Fabio Beltrones, quien busca ser abanderado de Morena en la ciudad de Pachuca, e Israel Félix Soto, ex secretario del Gobernador priista Omar Fayad, que aspira a la Alcaldía de Mineral de la Reforma.

También la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores, quien renunció ayer al PRI y ha tenido acercamientos con Polevnsky con miras a la elección de Gobernador de Nuevo León del próximo año.

La dirigente morenista dijo que el Estatuto del partido no prohíbe el ingreso de ninguna persona por su militancia anterior e incluso establece una cuota de candidaturas para aspirantes externos.

«Este es un partido político, no el club de Yeidckol, entonces aquí se hace lo que los estatutos dicen, no lo que a mí se me ocurra; el estatuto dice que está abierto y que pueden venir todos los que quieran», afirmó en conferencia de prensa.