• El diputado local está a favor de desregular la creación de empresas en la Ciudad de México

Jorge Gaviño Ambriz hizo un llamado a disminuir los trámites y regulaciones para la creación de empresas, durante la reunión de trabajo virtual de legisladores del Congreso de la Ciudad de México con representantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Pidió que la Ley de Establemcientos Mercantiles debe hacerse más flexible, menos engorrosa a fin de evitar la corrupción, pues entre más trámites haya se alienta más este comportamiento. Se debe hacer menos tortuoso el camino del nacimiento y mantenimiento de un restaurante, dijo Jorge Gaviño.

“Si nosotros metemos un trámite más. aumentamos el costo; si aumentamos el costo, vamos a matar empresas; si vamos a matar empresas, estamos despidiendo gente”, sentenció el legislador.

El diputado local del PRD señaló que la Ley de Responsabilidad Mercantil podría ayudar, pero con la condición de que se dé la desregulación, porque sin este factor la digitalización va a complicar el camino de los empresarios.

Pidió a los líderes restauranteros que participen en la opinión y el acompañamiento en la creación y modificación de leyes, para no dejar vicios o vacíos legales.