Cualquier acto de violencia degrada toda actividad política, señala Jorge Gaviño

Por Guillermo Pimentel Balderas

En forma categórica, el diputado del PRD en el Congreso de la Ciudad de Mé4xico, Jorge Gaviño Ambriz, exigió al Gobierno capitalino de Claudia Sheinbaum, proceda conforme a la ley y se castigue a los agresores de personal de resguardo del legislativo.

En entrevista, el perredista reprobó, categóricamente, todo acto de violencia y detalló que se tienen identificados -según los videos que nos han presentado-, a los supuestos agresores que en un momento determinado lesionaron a dos compañeros de resguardo del propio Congreso.

“Exigimos a las autoridades que se identifique plenamente, con las grabaciones, a los supuestos agresores, y que se proceda conforme a la ley, porque no pueden de ninguna manera quedar impunes, cualquier acto de violencia que degradan a toda actividad política y al propio Congreso de la ciudad”, subrayó.

Cabe señalar que, de acuerdo a versiones periodísticas, las protestas iniciaron desde temprana hora de hoy en Donceles y Allende, centro Histórico de la Ciudad de México, de comerciantes y taxistas pero que terminó en un enfrentamiento entre estos y personal de resguardo del Congreso capitalino.

Los ambulantes, en su mayoría de las alcaldías de Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco e Iztapalapa, exigían a gritos, querer entrar al recinto legislativo a una reunión con los legisladores.

Sin embargo, de las palabras altisonantes terminaron en golpes y ambulantes, así como los taxistas quienes convocaron también a una protesta en la vía pública, agredieron con palos a los guardias de seguridad del Congreso.

Se logró dispersar a los quejosos descargándoles un extinguidor.

Los comerciantes informales y taxistas amagaban con irrumpir en el Congreso si no salían los diputados para instalar una mesa de diálogo.