• Cuotas y aportaciones no alcanzan para cubrir gasto en salud; se trabaja seriamente en materia financiera, económica y administrativa, dice LARP

Por Guillermo Pimentel Balderas

El ISSSTE, hoy más que nunca, necesita de los trabajadores para armonizar la relación con los derechohabientes. Las cuotas y aportaciones no alcanzan para cubrir el gasto en salud, la población derechohabiente ha envejecido y por falta de una cultura preventiva, aumentan las enfermedades crónico degenerativas.

Por lo tanto, el Instituto trabajará seriamente en materia financiera, económica y administrativa, pues el Gobierno de México tiene la voluntad de enfrentar la situación que aqueja al organismo, principalmente las prioridades y urgencias en la atención médica por falta de infraestructura hospitalaria.

“Tenemos que ver hacia delante, definir cómo vamos a construir, por eso en mis giras de trabajo me reúno con directores de hospitales regionales, generales y de clínicas de primer nivel porque tenemos la instrucción de atender esta problemática”, señaló el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Antonio Ramírez Pineda.

En gira de trabajo por Guerrero, el funcionario federal expuso que existe mucho capital humano que aprovechar, y pidió a los trabajadores ayuden en este proceso de transformación que el ISSSTE está empezando a vivir.

Informó que se trabaja en una estrategia de capacitación a médicos y enfermeras de primer nivel a través de la telemedicina, con el propósito de mejorar la atención.

Ramírez Pineda aseguró que existe respeto absoluto a los trabajadores y que continuará sumando esfuerzos coordinadamente con las 48 secciones que conforman el sindicato del ISSSTE.

Indicó que ante la preocupante situación que atraviesan las clínicas y hospitales del ISSSTE, así como los retos económicos, financieros y administrativos, tenemos la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de mejorar el primer nivel de atención médica a los trabajadores y sus familias,

Ramírez Pineda, especificó que en coordinación con los trabajadores del Instituto “estamos sumando esfuerzos para incrementar la calidad en el otorgamiento de las prestaciones que por ley tienen derecho a recibir”,

El titular del Instituto, insistió: “Hoy más que nunca necesitamos de los trabajadores para armonizar la relación con los derechohabientes. Estoy convencido de que existe mucho capital humano que aprovechar, les pido nos ayuden a este proceso de transformación que el ISSSTE está empezando a vivir”.