Felipe Calderón, expresidente de México, aseveró que existe una persecución política en su contra por parte del mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Es un hostigamiento político por parte del presidente y su gente. Todo yo, todo es calderón, todo es por Calderón. Esto no es justicia ni es acabar con la corrupción, es ganas de revancha política, de persecución política.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga en Radio Fórmula, Calderón Hinojosa respondió a las declaraciones de esta mañana del presidente López Obrador en la conferencia matutina, quien aseveró que en la administración del michoacano se vivió un narcoestado.

“Lo rechazo categóricamente; me parece incluso algo ofensivo para México. Si hubo algún gobierno, un presidente que tuvo la deciesión de enfrentar con todo todo al narcotráfico y al crimen organizado fue esa administración”, argumentó.

“Me podrán criticar muchas cosas, habrá quien incluso esté de acuerdo en desacuerdo con esa actitud y estrategia, pero yo no soy el presidente que anda saludando a la mamá del Chapo (Guzmán), no liberé a ningún criminal  en ninguna circunstancia, ni a los hijos del Chapo ni a los sobrinos. Soy el presidente del gobierno que más criminales ha extraditado a ante la justicia de Estados Unidos, el que más ha capturado a los más buscados de la justicia, 25 de 34.”, expresó.