El presidente Andrés Manuel López Obrador desató nuevamente la polémica al afirmar que aunque se busque cambiar el rol de la mujer, por tradición, en México son las hijas quienes cuidan a sus padres porque los hombres “somos más desprendidos”.

Durante su visita al municipio mexiquense de Texcoco, a la firma del convenio para la operación del Hospital Materno, el primer mandatario habló sobre la pandemia del COVID-19.

López Obrador destacó que a México le ha beneficiado la fraternidad y solidaridad de las familias, que priorizan el bienestar del adulto mayor.

A veces no gusta mucho, porque también con razón se quiere cambiar el rol de las mujeres, y eso es una de las causas justas del feminismo, pero la tradición en México es que las hijas son las que más cuidan a los padres. Nosotros los hombres pues somos más desprendidos, pero las hijas siempre están pendientes de los padres”, dijo.

El presidente agregó que por tradición y costumbre se cuida a los padres, porque la familia mexicana es la institución más importante de seguridad social.