La Fiscalía General de la República rechazó entregarle a Rosario Robles las copias de las 16 carpetas de investigación que tiene en curso contra ex funcionarios de la Sedatu y la desaparecida Sedesol, por los presuntos desvíos de la «Estafa Maestra».

Epigmenio Mendieta, abogado de la ex secretaria de Estado, confirmó que esta petición la hizo por escrito a la dependencia federal con el propósito de garantizar su defensa, sin embargo, la respuesta fue negativa.

«Nos han negado esta información y la negativa la hemos hecho del conocimiento del juez de control y él ha considerado que nosotros debemos tener acceso, hay una postura sistemática de la Fiscalía de negar la información que ellos dicen tener y que nosotros necesitamos para nuestra defensa», dijo el litigante.

Mendieta explicó que estas carpetas de investigación son las mismas que la FGR mencionó en la audiencia del proceso contra Robles por el delito de ejercicio indebido del servicio público, derivado de un supuesto daño a la hacienda pública por 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.