La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó que el Consejo Mundial de Motor Sport aprobó, por votación electrónica, nuevos cambios en el Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero que rige el Campeonato Mundial de Fórmula Uno, debido a la necesidad continua de reducir costos y salvaguardar el deporte tras la pandemia de COVID-19.

Tras el acuerdo inicial para posponer el Reglamento Técnico de 2021 a 2022 (que fue aprobado por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020), las enmiendas adicionales al Reglamento Deportivo, Técnico y Financiero para 2020, 2021 y 2022 han recibido un apoyo unánime entre la Fórmula 1 y fueron ratificadas este miércoles por el Consejo Mundial.

El siguiente es un resumen de estos cambios:

Reglamento Deportivo:

  • Para 2020, las disposiciones para eventos “cerrados” y “abiertos” y la estructura reguladora relevante para cada uno (por ejemplo, personal en el paddock), dependiendo de si tales eventos permiten a los espectadores.
  • Para 2020, varias actualizaciones relacionadas con las regulaciones de neumáticos, con disposiciones para permitir la prueba de neumáticos durante la práctica libre 2 en caso de que sea necesario aprobar una nueva especificación de neumáticos por Pirelli y el uso extendido de neumáticos P140 en el caso de una sesión de práctica libre mojada 1 .
  • Para 2020, una reducción en las pruebas aerodinámicas (ATR) y la introducción de restricciones de banco de pruebas de la unidad de potencia por razones de costo.
  • Para 2021, una reducción adicional en las pruebas aerodinámicas y la introducción de un sesgo entre la posición del campeonato y las limitaciones de ATR. El sesgo ATR será lineal entre P1 y P10.
  • Para 2022, se han establecido una serie de aspectos específicos clave de las reglamentaciones, incluidos toques de queda, componentes de número restringido (RNC), escrutinio y prescripciones de parque cerrado. Estas regulaciones funcionan como un paquete junto con las regulaciones técnicas de 2022 que fueron aprobadas por el Consejo Mundial el 30 de marzo de 2020 y serán parte de un proceso continuo de revisión y refinamiento durante 2020 y 2021.