Gaviño donará salario para combatir #Covid19

Jorge Gaviño donará salario para combatir Covid19

El diputado del PRD aportará dos meses y medio de sueldo. Exhortó a legisladores de todas las fuerzas políticas a sumarse.

El diputado Jorge Gaviño Ambriz donará dos meses y medio de su salario para ayudar a enfrentar la contingencia sanitaria provocada por el Covid19.

Al mismo tiempo, el legislador exhortó a diputados del PRD y de otros partidos a que se sumen a la donación, de por lo menos dos meses y medio de sueldo.

Gaviño señaló que el Gobierno de la Ciudad de México actuó de forma tardía e irresponsable, al negarse a suspender eventos masivos, en el momento en que surgieron los primeros casos, y que propiciaron la posible propagación del virus.

Acusó al Gobierno de no comprar con tiempo, los insumos médicos necesarios para enfrentar la pandemia, pese a que los diputados del PRD lo advirtieron en varias ocasiones en el Pleno del Congreso de la CDMX.

Recordó que en los primeros meses de este año se despidieron a médicos de guardias y suplencias, y ahora se intenta contratar a personal sin experiencia para paliar la emergencia.

El diputado subrayó que el retraso de las acciones gubernamentales provocó que la UNAM retirara a sus estudiantes de los hospitales, como medida de prevención de contagios del coronavirus.

Sin embargo, apuntó, que se tiene que cerrar filas con el gobierno para dar solución al problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *