sábado, octubre 24, 2020
Inicio Sin categoría Gaviño interpone demanda por censura en el Congreso

Gaviño interpone demanda por censura en el Congreso

El diputado Jorge Gaviño denunció manipulación de video de Sesión Extraordinaria

El líder de la bancada del PRD señaló que un servidor público cometió un ilícito al cercenar en el video
El líder de la bancada del PRD señaló que un servidor público cometió un ilícito al cercenar en el video

El diputado Jorge Gaviño Ambriz presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especial para Delitos de los Servidores Públicos, de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, por posibles actos de censura realizados por funcionarios del Congreso de la Ciudad de México.

El legislador manifestó que el video de la Sesión Extraordinaria del 14 de agosto de 2019, subido a la plataforma Youtube, fue manipulado de tal forma que varios de sus comentarios fueron sustraídos y censurados.

Añadió que la Síntesis relacionada a la información del Congreso de la Ciudad de México, del 14 de agosto, también presentó actos de censura al omitir notas, artículos y columnas de opinión de los diputados de oposición, que hace crítica respecto a la discusión de la Ley de Participación Ciudadana, que se discutió el día anterior.

Jorge Gaviño Ambriz señaló que la manipulación del video de la Sesión Extraordinaria del 12 de agosto, subido a Youtube, está editado para cambiar el concepto y lesionar el discurso, además de violar el derecho constitucional de los diputados a manifestar sus opiniones.

El legislador entregó, durante la sesión de la Comisión Permanente, una denuncia al presidente de la Mesa Directiva, Jesús Martín del Campo, para que haga respetar y salvaguarde las opiniones expresadas por los diputados de todos los grupos parlamentarios.

El líder de la bancada del PRD señaló que un servidor público cometió un ilícito al cercenar en el video su participación sobre la discusión de la Ley de Participación Ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: Aquiles Córdova Ciudad de México.- Tras la desaparición de...

Vivimos incertidumbre presupuestal para educación superior en México: UNAM

Afligen profundamente decisiones en torno al financiamiento a investigación: rector Graue Manifiesta interés por un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones Por Guillermo Pimentel...

Yo Campesino / Menos inversión 

Empresarios desconfían de López, guardan su dinero o huyen de México   Miguel A. Rocha Valencia  Cuando los empresarios acudieron al gobierno de López en...

Catean casa del exsecretario particular de Mancera

Un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, presuntamente propiedad de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue cateado la tarde-noche de...

Recent Comments