miércoles, octubre 21, 2020
Inicio CONGRESO CIUDAD DE MÉXICO Piden investigar uso religioso de radios comunitarias

Piden investigar uso religioso de radios comunitarias

Jorge Gaviño Ambriz señaló que iglesias disfrazadas de organizaciones civiles obtienen concesiones de radiodifusión

Jorge Gaviño Ambriz señaló que iglesias disfrazadas de organizaciones civiles obtienen concesiones de radiodifusión

Tras hacer un llamado a defender el Estado laico, el diputado Jorge Gaviño Ambriz solicitó mediante un Punto de Acuerdo, que la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) revisen las concesiones de radio otorgadas a diversas asociaciones civiles, por denuncias de que transmiten contenido religioso.

Pidió que les sean retirados los permisos, en caso de encontrar discrepancias en la barra programática, por violación a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público.

El legislador refirió que diversos especialistas y asociaciones expertas en radiodifusión han denunciado que existen frecuencias de radio dedicadas a transmitir programas con contenido religioso en varias entidades de la República.

“Se trata de organizaciones religiosas que se hacen pasar por asociaciones civiles para engañar al IFT y obtener concesiones sociales o comunitarias”, apuntó Gaviño Ambriz.

Simular el objeto real de una concesión y otorgar la explotación, aprovechamiento y uso de bienes nacionales a iglesias constituye, indudablemente, un acto ilícito, destacó el diputado. Agregó que la Segob y el IFT tienen la facultad de revocar la concesión a quien incumpla con los títulos, por lo que en estos casos deberían revocarlas.

Subrayó que no se trata de una “guerra espiritual”, sino de defender el Estado laico y la separación de la Iglesia y el Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Yo Campesino / Equivocado 

El Tlatoani pretende, con dinero público, comprar voluntad popular y mantenerse en el poder  Miguel A. Rocha Valencia  La urgencia del tlatoani tabasqueño de concentrar...

Palabras Más / Hidalgo y Coahuila, la molestia del presidente 

¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo?  ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas  ni sus penas...

Los países más optimistas del mundo 

Con 69% de líderes empresariales optimistas, Emiratos Árabes Unidos se coloca como la nación más positiva respecto al desarrollo de la economía en los...

UNAM confirmó que separó a profesores por comentarios misóginos

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que separó a dos profesores después de que se difundieran videos en los que, presuntamente,...

Recent Comments