El diputado del Congreso de la ciudad de México Jorge Gaviño, presentó una plataforma para apoyar a todos los usuarios que han sido afectados por el mal cobro de la aerolínea Interjet. 

Dicha empresa ha reembolsado supuestamente el recurso, pero con un váucher, esta situación no es legal, ya que de acuerdo a la Ley de Aviación Civil la concesionaria está obligada a ofertar una alternativa para el viaje o la devolución del dinero.   

Es por eso que el diputado Jorge Gaviño Ambriz, presentó en días pasados un punto de acuerdo en el Congreso capitalino solicitando al titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) una postura oficial a la empresa Interjet acerca de los váuchers electrónicos 

Interjet obtuvo en 2005 la concesión para prestar el servicio público de transporte aéreo nacional.  El Estado al otorgar una concesión a un particular debe de estar al pendiente que se cumpla con los requisitos estipulados y que no se viole la ley, además debe garantizar que el servicio concesionado se preste de una manera adecuada, lo cual actualmente no está sucediendo.  

La empresa tiene que estar reportando cada tres meses sus activos y pasivos, así como de sus movimientos económicos, para que el Estado pueda estar garantizando que tiene la solvencia necesaria para poder prestar el servicio público. 

De igual manera en el aspecto técnico se debe supervisar para que no haya falta de mantenimiento, como ahora se da en Interjet que ni para la turbosina tienen y que por consecuencia pone en peligro la vida de sus usuarios 

Son más de 3 mil usuarios los que acusan el mal servicio de Interjet y que incluso ya existen quejas ante la Profeco, pero la institución solo ha actuado de manera negligente y tardía.  

En este sentido el vicecoordinador del grupo parlamentario PRD ofrece su apoyo a las personas que han sido defraudadas por esta aerolínea, y a través de sus abogados gestionarán por la vía penal acciones en contra de Interjet. 

Los usuarios afectados podrán solicitar el apoyo brindado por medio de la página jorgegaviño.com, en la cual encontrarán un formulario que se requiere llenar con los generales y datos adicionales de cómo se adquirió el boleto en esta aerolínea.