“Viviremos una fiesta espectacular que nadie se puede perder”, señala Chico Reyes

Regresan a México luego de 27 años, con ganas de hacer bailar a los chilangos

¡BIENVENIDOS!

Por Guillermo Pimentel Balderas

En conferencia de prensa, los integrantes del grupo Gipsy Kings by André Reyes, dieron a conocer los pormenores de su presentación en la Ciudad de México, únicamente este 30 de marzo.

Mostrando la amabilidad que les caracteriza, André Reyes (fundador), Mario Reyes, Tomás Reyes, Kakou Reyes y Chico Castillo, lamentaron dejar pasar tanto tiempo para regresar a México, tras 27 años, debido a la gran actividad que han tenido en el mundo.

Precisamente, vienen de Europa, Paris, Francia, con la intención de alagar y satisfacer a su público “chilango” de antaño y, porque no, también a las nuevas generaciones que dijeron están seguros que les gustará su música.

Aseguró Chico reyes que en su espectáculo el próximo sábado, el público asistente “vivirá una fiesta espectacular que nadie se puede perder”. Además de Quetzalcóatl, la leyenda como parte de las sorpresas que se verán en la presentación de los Gipsy Kings.

La mayor parte de los mexicanos saben que este grupo, máximo exponente de la rumba flamenca española a base de sus guitarras prodigiosas, que hacen bailar al mundo, tienen un estilo particular, con marcadas influencias del pop con la rumba catalana y el sabor flamenco.

Se escucharán sus grandes éxitos como: “Bamboleo”, “Baila Baila, “Volaré” o “Djobi Djoba”, en la Arena Ciudad de México, en el espacio Open Air, que promete complacer a sus fans y, porque no a nuevos seguidores de este tipo de arte, descrita como un lugar donde “el flamenco, la rapsodia romaní y la salsa funk se reúnen”.

Además, aseguraron que no defraudaran al público mexicano con la advertencia que lo hará bailar al son de sus guitarras y sus icónicas voces.

Cabe destacar que Gipsy Kings cuenta con una amplia trayectoria pues en 1989 obtuvo un reconocimiento en Estados Unidos por el cual logró estar durante 40 semanas en las listas de éxitos. Algo que pocas agrupaciones hispanohablantes han logrado.

De entre sus álbumes, están Estrellas, Mosaíque, Love & Liberté y Este mundo, entre otros. Su adaptación de la canción “Hotel california” (1988) fue parte de la banda sonora original de esta película; también, fue parte de la banda sonora original de la película El gran Lebowski (1998); parte de la banda sonora de la película Bedazzled (2000), así como su adaptación de la versión española de “You’ve Got A Friend in Me”, para la banda sonora original de la película Toy Story 3 (2010).

La gira en México de este formidable grupo español, contempla además de su presentación en la capital del país, este 30 de marzo, continuará hasta el 12 de julio en el Auditorio Telmex, en Guadalajara, Jalisco, y el 13 de julio en Bajamar Ocean Front Golf Resort, en Ensenada, Baja California.