Gobernadores emanados del PAN presentarán mañana un plan de seguridad social alternativo al Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi).

El presidente del PAN, Marko Cortés, detalló que la propuesta permitirá garantizar la gratuidad y accesibilidad al servicio del salud, ante el caos que ha imperado en el arranque del nuevo instituto.

La propuesta del blanquiazul surgió de un cónclave que sostuvieron ayer Mandatarios panistas en Mérida.

«Nosotros hoy exigimos al Gobierno federal que se siga dando los servicios, la gratuidad y calidad que se ofrecía en el Seguro Popular. Sin duda había retos por resolver, pero hoy vemos que con el Insabi hay más problemas que atención, hay más costos de los que se tenían anteriormente», dijo entrevistado en la capital de Yucatán.

«Y por eso los Gobernadores de Acción Nacional el día de mañana presentarán una propuesta alternativa para decirle al Presidente de la República cómo sí podemos construir, en el nombre que quieran: Seguro Popular o Insabi, pero cómo sí podemos garantizar la cobertura de salud y la gratuidad de la misma para todos los mexicanos».