El Gobierno de México tiene información “sobre lo verdaderamente ocurrido” la noche de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche”, dijo Sánchez Cordero al comparecer ante el Senado mexicano en el marco del análisis del segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A tres días de cumplirse seis años de aquel suceso, Sánchez Cordero habló ante el Senado de la desaparición de los estudiantes, ocurrida el 26 de septiembre del 2014 en la ciudad mexicana de Iguala, en el sureño estado de Guerrero.

“Seguiremos haciendo todo lo posible dentro de la ley para poner a los responsables, tanto intelectuales como materiales, ante la Justicia”, añadió.

Sánchez Cordero dijo que estos avances se dieron debido al trabajo de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa, que encabeza Alejandro Encinas, que fue creada en diciembre del 2018, en los albores de Gobierno del presidente López Obrador.