Advirtió Jorge Gaviño que mezclar al presidente con revocación de mandato, es meter a un jefe de Estado a buscar el poder que ya tiene

Por Guillermo Pimentel Balderas

La grandeza de Benito Juárez García no radicó únicamente por su pensamiento, sino también porque su gobierno no fue de un sólo hombre, sino de la generación de liberales que lo rodearon, subrayó el diputado Jorge Gaviño Ambriz.

El líder de la bancada del PRD en el Congreso de la Ciudad de México, advirtió que no se debe mezclar la revocación de mandato con los tiempos electorales.

Gaviño Ambriz resaltó: “Lo que no se debe hacer es meter cada tres años y mezclar en el tema electoral al presidente, porque entonces metemos a hacer campaña política a un jefe de Estado”.

Además, el legislador perredista refirió: “Es un error pensar que este país es de un sólo hombre; no podrán gobernar de manera cabal”.

Sentenció el Congresista, frente a la multitud que lo acompañaba en la plancha de la alcaldía Benito Juárez, luego de presentar una escultura monumental del Benemérito de las Américas, realizada por el artista Ricardo Ponzanelli, que los candidatos buscan el poder, mientras que el presidente ya tiene el poder; por lo tanto, no se debe combinar la revocación de mandato en tiempos electorales.

Puntualizó que Benito Juárez fue grande porque también logró separar la política y la religión ya que, subrayó, “corren el riesgo de corromperse si se mezclan. Igual, sucede cuando los negocios se meten a la política, por eso los negocios privados no deben meterse a la política”, precisó.

Cabe señalar que la escultura de Benito Juárez, descubierta, tiene los rasgos originales del rostro del Benemérito de las Américas, extraídos de su máscara mortuoria. Es de bronce, mide 6.20 metros y pesa dos toneladas.

==00==