El Gobierno de México busca que los migrantes centroamericanos tengan condiciones dignas, pero en Guatemala.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que este sábado y domingo han sostenido reuniones de coordinación con autoridades guatemaltecas con el propósito de atender a los integrantes de la caravana migrante en la ciudad fronteriza con México de Tecún Umán.

«Como medida inmediata se busca garantizar el respeto a la dignidad humana de los migrantes, procurándoles alojamiento, alimentación y atención médica en albergues, campamentos e iglesias de Tecún Umán», indicó la dependencia.

En ese sentido, agregó que el Consulado de México en aquella ciudad guatemalteca informó que el Instituto Nacional de Migración ha explicado a los migrantes la legislación mexicana, así como los riesgos de la migración irregular y de quedar expuestos a los traficantes de personas.

«Asimismo, informó sobre los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo Futuro, que la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) ofrece a las personas migrantes en El Salvador y Honduras», indicó.