Habrá solo una verificación vehicular en Edomex

Los vehículos que cuentan con constancia de verificación vehicular, obtenida durante el presente año, tendrán vigencia hasta su próximo periodo de verificación en el primer semestre de 2021, informó la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA).

La constancia de verificación vehicular, obtenida a partir del reinicio de operaciones en los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA), será válida para el año 2020 por única ocasión y el próximo periodo de verificación será hasta el primer semestre 2021.

Pero durante este 2021 la aplicación del Programa “Hoy No Circula”, como estrategia de movilidad en las Zonas Metropolitanas del Valle de México y Toluca, se mantendrá hasta que la autoridad sanitaria lo determine.

Por lo anterior, se amplían los periodos en materia de restricción de circulación vehicular vigentes y el cierre de operaciones de los Centros de Verificación de Emisiones Contaminantes de Vehículos Automotores Autorizados (CVECA) en el Estado de México.

La restricción a la circulación y el cierre de verificentros se mantendrá hasta que las autoridades sanitarias determinen la apertura respectiva de las actividades, garantizando en todo momento las medidas de prevención e higiene necesarias para contener la propagación del virus COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *