martes, octubre 20, 2020
Inicio Destacas Hacienda y SEP incumplen compromiso presidencial de regularización de Cendis

Hacienda y SEP incumplen compromiso presidencial de regularización de Cendis

  • Trabajadores, sin cobrar tres meses de sueldo ante crisis sanitaria por indiferencia y apatía de autoridades

 4T sin voluntad, tiene en abandono e incertidumbre a miles de familias

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Pareciera que en la Cuarta Transformación (4T) siguen existiendo prácticas dañinas o simples incapacidades de sus funcionarios de alto nivel como son los casos en la Secretaría de Educación a cargo de Esteban Moctezuma y de Hacienda, que administra ‎Arturo Herrera Gutiérrez,​ pues incumplen compromiso presidencial de regularización de  los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis).

Al manifestar lo anterior el senador Joel Padilla Peña, exigió una solución inmediata a los responsables de estas dependencias, ya que miles de trabajadoras y trabajadores de los Cendis de todo el país “cumplen cabalmente con sus labores; sin embargo, a tres meses de este año, continúan sin recibir su salario que por derecho les corresponden”, acotó.

Señaló que ambas secretarías se habían comprometido a la regularización de estos centros educativos y gestionar de manera pronta y económica una solución al pago del primer trimestre de este año, en cumplimiento al mandato presidencial.

“Sin embargo, ha faltado voluntad, tanto para el pago del primer trimestre, como para el avance de la regularización, dejando así a miles de trabajadoras en el abandono, en la incertidumbre, sin ninguna otra opción de ingreso en plena crisis sanitaria”, reclamó el legislador del Partido del Trabajo.

Recordó que uno de los 100 compromisos del Presidente Andrés Manuel López Obrador en su toma de protesta el 1 de diciembre de 2018 fue la regularización de los Cendis del país; sin embargo, acusó que la falta de voluntad ha impedido que se cumpla cabalmente con esta indicación.

Por ello, hace un llamado a los gobernadores, legisladores federales y locales de los estados donde se encuentran estas instituciones educativas para hacer frente común por los trabajadores, por las niñas y los niños y por la educación para exigir una solución inmediata a las secretarías de Educación y de Hacienda.

“Soy impulsor desde hace años de este proyecto en Colima y lo que menos merecen nuestros compañeros es la indiferencia y apatía de las autoridades”, concluyó el senador Joel Padilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / El PAN un cascaron 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Portavoz de Biden, padece cáncer

TJ Ducklo es el secretario de Prensa Nacional y uno de los principales portavoces de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y conocido entre los medios políticos por...

Dexametasona, único fármaco contra el COVID-19

La dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de COVID-19 puede reducir la probabilidad de muerte, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo...

Recent Comments