Estados

  • Eligen alumnos y académicos a José Solís Ramírez como su Rector
  • Federación de Colegios de Agrónomos asegura que será sumamente valioso para la Institución

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

Más de 11 mil alumnos y poco más de mil académicos, participaron en la elección para elegir al nuevo rector (2019-2023) de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), que recaerá en el Dr. José Solís Ramírez, egresado del departamento de Zootecnia.

Las votaciones se llevaron a cabo a puerta cerrada; inclusive, sin acceso a medios de comunicación, en la sede central de la UACh, y el conteo de votos se efectuó además, en los 10 Centros Regionales Universitarios y dos Unidades Regionales con los que cuenta la universidad en estados como Veracruz, Yucatán, Zacatecas, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Morelia y Jalisco.

Solís Ramírez mantuvo una ventaja irreversible que lo llevo al triunfo. Fue jefe de la Secretaria de Mejoramiento Genético Animal y Coordinador Nacional del Programa de Recursos Genéticos Ovinos.

Al respecto, la Federación de Colegios de Agrónomos de la República Mexicana (FEDECOLAGRO), que preside el Dr. Cruz Alberto Uc Hernández, se congratuló con la designación del Dr. José Solís Ramírez a quien considero como un cuadro sumamente valioso y que va a permitir que este centro universitario siga avanzando de manera muy profesional en cada una de las áreas del conocimiento de la agronomía con que se cuenta.

“Nos congratulamos por el ejercicio democrático realizado en la Universidad Autónoma Chapingo. Y les deseamos el mayor de los éxitos”, afirmó Uc Hernández, Presidente Consejo Directivo Nacional de FEDECOLAGRO.