Omar Gómez Trejo, titular de la Unidad para el Caso Ayotzinapa de la FGR, confirmó este martes que se identificó un resto óseo perteneciente a una de las víctimas del caso, identificado como Christian Alfonso Rodríguez Telumbre.

Gómez Trejo Informó que este hallazgo ya fue comunicado a la familia de la víctima.

“A más de cinco años de los hechos, ha sido identificado un resto humano perteneciente a  una de las víctimas. Este, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula, ni en el río San Juan, tal y como la versión que, pública y judicialmente, sostuvo la anterior administración. Con este nuevo hallazgo, tal y como lo mencionó el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, la verdad histórica se acabó. Y, enfatizo, el caso sigue abierto”, dijo Gómez Trejo.

La FGR confirmó que desde que comenzó a recibir información sobre el lugar en el que podrían localizarse los estudiantes, realizaron la revisión de cada uno de ellos como parte de la Comisión Presidencial del Caso Ayotzinapa.

Del 21 al 29 de noviembre, se realizó la búsqueda en Cocula, Guerrero, en la Barranca de la Carnicería, en el Ejido de Cocula pero aclaró la FGR que este lugar no es el basurero de dicho municipio.