Como parte de una estrategia para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tlalpan, Sandalio Sáinz de la Maza, promotor social, anunció que impulsará un amplio programa de desarrollo social en esa alcaldía.

Detalló que este proyecto incluirá un aumento a la seguridad, regulación de la tenencia de la tierra, garantizar el acceso a todos los servicios básicos, entre otros.

Ante vecinos de la demarcación, el también ex diputado federal añadió que el programa pretende  ofrecer una vivienda digna a muy bajo precio para vecinos de escasos recursos, y dijo que esto se realizará con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (SEDUVI), el Congreso de la CDMX y la Alcaldía de Tlalpan.

“Es nuestro compromiso ayudar a los vecinos para que tengan una vivienda digna en zonas donde existen todos los servicios”, enfatizó Sandalio Sáinz.

A la par, el creador del Maratón Internacional de la CDMX puntualizó que que su programa buscará mejorar el  alumbrado público en toda la Alcaldía, con sistema de alarmas vecinales, cámaras de monitoreo en calles, parques y jardines, así como botones de alarma en Sistemas de Transporte Público, colocación de drones en áreas estratégicas y Ministerios Públicos Móviles, todo esto con el apoyo de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).