Este jueves autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y representantes de las madres y padres de niños con cáncer acordaron mecanismos para dar seguimiento a los tratamientos médicos y vigilancia de los pacientes.

El titular del Seguro Social, Zoé Robledo, escuchó las inquietudes de madres de los menores que son atendidos en hospitales de la Institución.

Por la mañana, padres de niños con cáncer instalaron un bloqueo en Circuito Interior como protesta por la falta de medicamentos oncológicos.

Durante la reunión de trabajo, que inició a las 11:00 h en la sede central del IMSS, se reconocieron dos casos en los que se han presentado fallas, por lo que se establecieron compromisos para generar un método de trabajo con el objetivo de resolverlos.

Entre los acuerdos logrados está la creación de un grupo de trabajo con autoridades de nivel central y operativo que se reunirá, el día jueves de cada semana a las 18:00 h, con padres de niños en tratamiento y vigilancia para atender y resolver casos puntuales, así como dar seguimiento al avance de los acuerdos.