El IMSS en Baja California aseguró hoy que atendió y controló un contagio en «varios» trabajadores del Hospital General Regional número 20, en Tijuana, y se deslindó de que el brote haya sido por la ausencia de equipo de protección o por la atención de pacientes sospechosos o confirmados con Covid-19.

«Al día de hoy, en el HGR 20, algunos directivos y personal médico se encuentran en auto confinamiento domiciliario, de acuerdo con los protocolos establecidos, pero cada uno de ellos ha sido sustituido por otro personal de igual o mayor rango en la Unidad Médica», afirmó la dependencia en un comunicado.

«Cabe señalar que la inmensa mayoría del cuerpo de Gobierno se encuentra en funciones y se trabaja de manera oportuna para dar continuidad de los servicios y enfrentar la actual emergencia sanitaria con el apoyo de la representación del Instituto en el Estado», destaca el informe.

El IMSS en Baja California cuenta con disponibilidad de lugares, equipo y personal necesario para atender la situación actual derivada de la contingencia, afirmó el Instituto.

«Como medidas de mitigación y prevención, el Instituto aplica procedimientos de sanitización, higiene y limpieza exhaustiva en todas sus instalaciones hospitalarias. Asimismo, se ha dotado de equipo de protección personal a todos los empleados que atienden a casos sospechosos y confirmados por Covid-19, en total apego a los protocolos», estableció.