India registró este domingo un nuevo récord de contagios de COVID-19 con más de 78 mil 761 casos en un día, la cifra más alta registrada en el mundo desde el inicio de la pandemia, lo que lleva el número total del país asiático hasta los 3 millones 542 mil 733 contagios.

Además, con 960 muertes, ha superado a México en la lista de países con más muertes totales por el coronavirus.y ahora tiene 64 mil 617 decesos. Nuestro país, con los datos dude hoy, llegó a 64 mil 158.

El número de casos confirmados hoy por el Ministerio de Salud indio establece una nueva marca mundial de casos confirmados en 24 horas, superando los 77 mil 255 registrados por Estados Unidos el pasado 19 de julio según la Universidad Johns Hopkins.

La curva de contagios del país de mil 300 millones de habitantes ha estado en constante ascenso desde el comienzo de la pandemia, siendo el más afectado de Asia, y el tercero en el mundo solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Con las cifras de hoy la India suma además el tercer día consecutivo registrando más de 70 mil casos cada 24 horas, un número que supera los casos diarios de las naciones más afectadas.