lunes, octubre 19, 2020
No menu items!
Inicio SENADO Inicia renovación del Comité de Participación Ciudadana del SNA

Inicia renovación del Comité de Participación Ciudadana del SNA

El Senado de la República emite convocatorias para los aspirantes que integrarán la Comisión de Selección

El Senado de la República emitió las convocatorias para establecer el procedimiento de elección de los nueve integrantes de la Comisión de Selección que designará al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

La primera de ellas hace un llamado a las organizaciones de la sociedad civil especializadas en materia de fiscalización, rendición de cuentas y combate a la corrupción, a efecto de que propongan a cuatro candidatas o candidatos para integrar la Comisión de Selección.

Ello, debido a que han concluido el período de tres años en el cargo, Edna Jaime Treviño, Sergio López Ayllón, Antonio Carlos Gómez Espiñeira y Viridiana Ríos Contreras.

En la segunda, se convoca a las instituciones de educación superior y de investigación a que sugieran a cinco candidatas o candidatos, ya que María Elena Morera Mitre, Juan Ernesto Pardinas Carpizo, Cinthia Patricia Cantero Pacheco, Pedro Salazar Ugarte y José Luis Juan Caballero Ochoa, han concluido el tiempo para el que fueron designados en dicho cargo.

Se establece que la Junta de Coordinación Política llevará a cabo el proceso de selección correspondiente, observando en todo momento el principio de paridad de género.

Indica que la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana será la encargada de recibir las propuestas de candidatas y candidatos a ocupar alguno de los nueve cargos para integrar la Comisión de Selección, cuyo objetivo es designar el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

Habrá un mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible en la página web del Senado de la República, a partir del 4, y hasta el 8 de noviembre, en un horario de 8:00 a 17:00 horas.

Avalan convocatoria para integrar el Consejero Honorario del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano

En otro tema, también se emitió la Convocatoria Pública para ocupar el cargo de Consejera o Consejero Honorario del Consejo Ciudadano del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En el documento se menciona que el pasado 27 de septiembre la Junta de Coordinación Política recibió las renuncias de los consejeros ciudadanos Ernesto Velázquez Briseño, Enrique Pérez Quintana y Enrique Lazcano Vázquez.

Por ello, se convoca a las personas interesadas a presentar su candidatura, a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible en la página web del Senado de la República, a partir del 4, y hasta el 8 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Diablito Panzón

Diablito Panzón  ¡Qué onda camaradas! ¿Cómo están? Espero que muy bien, aquí el Diablito Panzón desde el mero averno esperando a que está pandemia se...

ESPECIAL / No lo soportan

Jugadores del LA Galaxy aseguran ya no aguantar la actitud de Javier Hernández La ausencia del gol está cerca de regresarlo a la...

ESPECIAL / Dalton y Cowboys, renovada confianza

Gerry Padilla Los Titanes de Tennessee regresaron a la actividad después de que se dieran casos positivos de coronavirus en su organización la escuadra de...

El Rincón Geek / Hábitos que no debemos permitir a los jefes en el home office

Víctor Hugo Islas Suárez Este año ha dejado un “sin fin” de cambios en nuestras vidas, y en lo profesional el home office es uno de ellos. Es curioso que...

Recent Comments

cbd gummies for sale near me on Muere la actriz Edith González a los 54 años