Luego de que el pasado 16 de marzo el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que se suspenderían sus clases presenciales debido a la pandemia provocada por el COVID-19, este lunes informó que si bien no se cancelará el semestre en curso, tampoco se concluirá de manera presencial, sino que se hará de manera virtual.

En un comunicado, detalló que para continuar y concluir el presente semestre escolar 20-2 se modificará el calendario académico, el cual será presentado para su aprobación en la sesión extraordinaria a distancia del Consejo General Consultivo programada para este miércoles 20 de mayo.

Dentro de las modificaciones, se prevé que el fin de evaluaciones ordinarias de este semestre sea el 15 de julio, en tanto que las evaluaciones extraordinarias cambiarían al 17, 20 y 21 de julio.

Asimismo, se estima que la culminación del semestre 2020-2 sea el 31 de julio, mientras que las vacaciones de verano se pospongan del 3 al 21 de agosto próximos.

Las reinscripciones al semestre 21-1 se cambiarían del 31 de agosto al 4 de septiembre y el inicio del semestre 21-1 se reagendaría al 7 de septiembre.