Inauguran Escuela de Música en Agrícola Pantitlán

Por Guillermo Pimentel Balderas

No hay duda que la Cuarta Transformación tiene el propósito de revindicar a la juventud mexicana. Lo ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que, creen en la juventud y en su vocación indeclinable de rebeldía.

Asimismo, se ha dicho que una juventud formada, crítica y preparada constituirá la piedra angular sobre la que se construya este nuevo y fuerte proyecto de nación encabezado por el presidente López Obrador.

En esta ocasión, fue inaugurada en la colonia Agrícola Pantitlán de esta demarcación, una escuela de música que lleva el nombre de José Pablo Moncayo, compositor y director de orquesta nacido en Guadalajara, Jalisco a quien se le recuerda por piezas como Amatzinac y Muros verdes.

En el evento, el alcalde Armando Quintero Martínez expuso que la importancia de abrir espacios públicos para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad y, en especial en la atención de los niños y jóvenes.

Quintero Martínez, aprovecho la ocasión para anunciar que en los próximos días se abrirá otra escuela de música en la colonia Agrícola Oriental con espacio para 300 alumnos por turno, que estudiarán de manera gratuita.

La escuela en la agrícola Pantitlán se encuentra en Calle 1 s/n entre. Av. Xochimilco y Guadalupe. A los profesores se les pagará por medio de un programa social y sólo podrán inscribirse habitantes de la Alcaldía.

Entre los requisitos están: entre edades de 6 a 21 años, acta de nacimiento, CURP, INE, comprobantes de domicilio y de Estudios. En el caso de un menor de edad la documentación debe ser del padre o tutor.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el evento, con la asistencia de los diputados Mario Delgado Carrillo y Sergio Mayer Bretón.