Estados Unidos celebrará elecciones el próximo 3 de noviembre, aseguró este domingo el jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, al intentar apagar las alarmas que encendió el presidente Donald Trump tras sugerir la posibilidad de retrasar el proceso ante sus dudas en torno al voto por correo.

Vamos a celebrar una elección el 3 de noviembre y el presidente va a ganar“, respondió Meadows consultado al respecto en el programa “Face the Nation“, de la cadena CBS News.

Trump sugirió el jueves que las elecciones en las que se juega la posibilidad de un segundo mandato deberían retrasarse, al insistir en sus críticas al sistema de votación por correo.

Con el voto universal por correo (no el voto en ausencia, que es bueno), 2020 será la elección más IMPRECISA y FRAUDULENTA de la historia. Será una gran vergüenza para Estados Unidos. ¿¿¿Retrasemos las Elecciones hasta que la gente pueda votar con seguridad y apropiadamente???”, escribió Trump en Twitter.

El gobernante volvió a trazar una diferencia entre el voto por correo y el voto en ausencia, que considera mucho más seguro, ya que él lo usó en marzo durante las primarias de Florida, pese a que los expertos aseguran que es prácticamente lo mismo y se realiza con las mismas salvaguardas.