El día de hoy se realizó en el Hotel Hilton de la Ciudad de México una presentación de las actividades culturales y turísticas de la provincia de Jiangxi, a cargo de autoridades chinas, a la que asistieron representantes de la Secretaría de Turismo del gobierno mexicano.

El objetivo del evento fue dar a conocer la enorme oferta que ofrece esta provincia del sureste de China a sus visitantes. A dos horas en avión de Hong Kong y Shanghai, Jiangxi es conocida como “La ciudad de los héroes” porque ahí nació el Ejército Nacional de China; también es conocida porque de una de sus ciudades del norte es originaria la porcelana.

Al evento asistieron, por la parte de China, Ding Xinquan, director general adjunto del Departamento de Cultura y Turismo de la Provincia de Jiangxi; y Zhou Tingfang, jefa del pabellón de Tengwang Nanchang. Por la parte mexicana asistieron Ignacio Cabrera Fernández, director general de Diplomacia Turística de la Secretaria de Relaciones Exteriores; y Emmanuel Romain Ernest Rey, jefe de la Unidad de Asuntos y Cooperación Internacional de la Secretaría de Turismo.

Tras proyectar un video sobre la riqueza cultural de este emblemático lugar, con una belleza natural única en China, y luego de que los invitados de ambas naciones expresaran sus deseos porque las relaciones entre ambos lugares se fortalezcan, incentivando aún más el flujo turístico que ya existe, se firmó un convenio de colaboración entre las autoridades de Jiangxi con el grupo mexicano Alifante Tur, para incentivar las actividades turísticas.

El convenio lo firmaron Zhang Shouqing, subdirector general adjunto del grupo de turismo de la provincia de Jiangxi y José Ángel Juárez Hurtado, coordinador de Proyectos Estratégicos de Alifante Tur.