martes, octubre 20, 2020
Inicio CONGRESO CIUDAD DE MÉXICO Jucopo del Congreso local no será cómplice ni tapadera de corrupción de...

Jucopo del Congreso local no será cómplice ni tapadera de corrupción de ningún servidor público

  • Asegura Mauricio Tabe investigar a fondo presuntas irregularidades en compras y contrataciones
  • Atienden, petición del coordinador de MORENA, Ricardo Ruiz Suárez

 

Por Guillermo Pimentel Balderas

En definitiva, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, no será cómplice ni tapadera de la corrupción de ningún servidor público.

Por lo cual, su presidente Mauricio Tabe Echartea, solicitó a la Contraloría interna del Legislativo local iniciar una investigación a fondo de todas las compras y contrataciones realizadas en 2019, ante presuntas irregularidades denunciadas en días recientes.

“Buscamos transparencia y no permitiremos actos de corrupción”, sentenció el legislador Tabe Echartea.

El presidente del órgano máximo de gobierno del Congreso capitalino, aseguró que los integrantes de la Jucopo se manifestaron a favor de transparentar todos los procesos de compra y de no tolerar actos de corrupción.

A petición del coordinador del grupo parlamentario de MORENA, Ricardo Ruiz Suárez, y luego de que la semana pasada el legislador de ese mismo partido, Rigoberto Salgado Vázquez, presentó un punto de acuerdo ante el pleno, la Jucopo acordó iniciar la revisión de todos los procesos de licitación para la compra y adquisición de productos y servicios para el Congreso local, a fin de que se investiguen presuntas irregularidades en la compra de uniformes, agua y alimentos, entre otros.

Mauricio Tabe afirmó que los integrantes de la Junta estarán atentos de los resultados de este proceso de investigación, para en su caso, iniciar lo conducente para sancionar a los servidores públicos involucrados en los actos de corrupción que se pudieran haber cometido.

El presidente de la Junta, recordó también que, el Congreso CDMX suscribió los principios de Parlamento Abierto, por lo que vigilará que se cumplan a cabalidad; “cuidaremos que de aquí en adelante en todos los procesos de adquisiciones se garantice la máxima transparencia en beneficio de la Ciudad”, se comprometió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / El PAN un cascaron 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Portavoz de Biden, padece cáncer

TJ Ducklo es el secretario de Prensa Nacional y uno de los principales portavoces de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y conocido entre los medios políticos por...

Dexametasona, único fármaco contra el COVID-19

La dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de COVID-19 puede reducir la probabilidad de muerte, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo...

Recent Comments