• Presentará iniciativa de ley para que sea institucionalizado 
  • Juan Antonio Magaña de la Mora será el candidato del PVEM 
  • Buscará Ernesto Núñez tener candidatos en todos los municipios y distritos 
  • Imparables el Covid-19 y la violencia en Morelia 
  • Emitan alerta Amber para localizar a Carlos Herrera Tello 
  • Giulianna mordió la mano de Silvano. ¿Con qué calidad moral crítica al gobierno perredista? 

José Cruz Delgado 

No hay duda que el Observatorio de Medios de Comunicación en materia de perspectiva de género y derechos humanos está dando muy buenos resultados, pues uno de sus principales objetivos es frenar la violencia contra mujeres y niñas en Michoacán, por ello sus integrantes acordaron que el próximo 2 de diciembre se hará la presentación pública del Manual de Comunicación de Género 

Además, se hará la presentación de una iniciativa de Ley, para que sea institucionalizado este Observatorio y tenga seguimiento en sus acciones en favor de las mujeres y niñas michoacanas. 

Dicho Consejo Consultivo del Observatorio, convino diversas acciones encaminadas a fortalecer la tarea en la lucha para defender los derechos de más de la mitad de la población. 

Así, con la presencia de Julieta López Bautista, como Presidenta del Comité Técnico del Observatorio, los integrantes del Consejo Consultivo acordaron que el próximo 2 de diciembre se hará la presentación pública del Manual de Comunicación de Género para que sea institucionalizado este Observatorio y tenga seguimiento en sus acciones en favor de las mujeres y niñas michoacanas, ya que actualmente, no se tiene etiquetado recurso para su operatividad. 

Sus integrantes conocieron el estatus del proceso del primer Proyecto de Investigación denominado “Las mujeres en tiempos de COVID-19 y medios de comunicación en Michoacán”, y se acordó que el siguiente análisis será “Mujeres en el proceso electoral 2020-2021 de Michoacán y medios». 

Dicha iniciativa de ley debe aprobarse porque es una necesidad, porque antes que colores están las niñas, niños y mujeres víctimas de la violencia. 

Sus derechos están primero, las ideologías partidistas deben hacerse de lado. 

IMPARABLE LA VIOLENCIA Y EL COVID-19 EN MORELIA… Es una vergüenza para México que el gobierno de Estados Unidos haya emitido una alerta roja a sus ciudadanos para que no viajen a nuestro país por la alta incidencia de Covid-19, ello afecta al estado de Michoacán, sobre todo porque en la capital michoacana los contagios y la violencia están imparables, mientras que el alcalde morenista Raúl Morón Orozco está enfocado en la búsqueda de la candidatura al gobierno estatal dejando en segundo plano la pandemia y la seguridad. 

La Secretaría de Salud estatal dio a conocer que hasta el momento suman 27 mil 806 casos confirmados de coronavirus en el estado. 

Imagínese, 8 mil 148 casos en Morelia; Lázaro Cárdenas con 5 mil 88; Uruapan con 3 mil 357; Pátzcuaro con 2 mil 739; 2 mil 526 en Zitácuaro; 2 mil 52 en Zamora; Apatzingán con mil 821; y La Piedad con mil 577, y se han registrado 2 mil 230 defunciones. 

Morelia es el pico de la pandemia, pero eso parece no importarle a Morón Orozco. 

EL PVEM YA TIENE CANDIDATO… Juan Antonio Magaña de la Mora solicitó licencia al cargo de magistrado para convertirse en candidato al gobierno de Michoacán, luego que el Partido Verde Ecologista de México le hiciera la invitación para que sea el abanderado en el próximo proceso electoral. 

Por cierto, el líder de ese partido, Ernesto Núñez Aguilar está trabajando intensamente porque quiere tener candidatos en todo los municipios y distritos electorales. 

Seguramente habrá muchos liderazgos, sobre todo jóvenes que estarán muy interesados en competir si se les da la oportunidad.  

EMITAN ALERTA AMBER PARA LOCALIZAR A HERRERA TELLO… Dicen que el exsecretario de gobierno Carlos Herrera Tello anda perdido por los caminos de Michoacán, pues nada se sabe de él por lo que urge emitir la alerta Amber para su localización. 

Herrera Tello busca encabezar la alianza PRI-PRD-PAN, en caso que se logre con el primero, pero desde que dejó el cargo y se fue a recorrer los caminos del estado como lo prometió, no se ha vuelto a saber nada. 

Ojalá pronto se tengan noticias de él. 

GIULIANNA TRAICIONÓ A SILVANO… Hay políticos y políticas que fingen no tener memoria, tal es el caso de la experredista Giulianna Bugarini Torres, a quien el gobernador Silvano Aureoles le tendió la mano y se la mordió de la manera más vil. 

Durante la administración de Silvano la designaron directora del Instituto de la Juventud Michoacana, entonces no sé atrevió a criticar ni al PRD ni a su jefe, pero la sustituyeron y cambió la camiseta perredista por la de MORENA e inició los ataques contra el gobierno perredista, según ella, «convencida del proyecto de transformación que encabeza el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y de sentirse afín al proyecto político morenista». 

¿Qué casualidad verdad? 

Y aún dijo que, pese al trabajo realizado al interior del Partido de la Revolución Democrática, dejó de sentirse representada por el mismo y por ello su intención de, así como muchos de sus compañeros exmilitantes, sumarse a las filas de Morena. 

Seguramente le entró la ambición, y al no lograr lo que buscaba se fue a MORENA, al igual que otros traidores creyendo que la ambición de poder allí les será satisfecha. 

Lástima, porque no tiene nada con qué competir, su capital político no le alcanza ni para la jefatura de su colonia. 

Aman a su partido mientras se sirven de él, después traicionan. También fue directora de Formación Inicial y Profesionalización Docente de la Secretaría de Educación en el Estado, pero ya era supuestamente del partido guinda, o sea que la traición viene siendo perredista. 

Entonces, ¿con qué calidad moral crítica al gobierno perredista? 

¿Y habla de traiciones? 

Es para dar risa sus críticas. 

¿Quién traiciona a quién? 

Habla de defender al pueblo, pero calla cuando López Obrador prefirió inundar a los pobres. 

Lo he dicho siempre: son unos hipócritas. 

Y precisamente, la historia pondrá a cada quien, en su lugar, pero a AMLO ya está siendo juzgado por su mal gobierno. 

Y tiene razón el Emperador Andrés Manuel López Obrador, primero los pobres, por eso los inundó, y los morenos no dijeron ni pío. No hubo críticas. 

Giulianna tampoco criticó el aumento al presupuesto del Congreso local. 

En ese sentido dijo que la historia se encargará de ubicar a quienes han traicionado desde el Ejecutivo y Legislativo al pueblo de Michoacán, por eso será importante que Morena llegué a gobernar.  

Andrés Manuel nos ha dejado un legado, que al pueblo se le defiende, lo que han hecho muchos legisladores son actos de servilismo con el Gobernador.