• Pedirá ayuda Raymundo Arreola Ortega al Banco Mundial para concluir el Ciudad Mujer

José Cruz Delgado 

Al igual que en el 2018, Chon, Tinoco, Jara, Ochoa Reza, Agustín Trujillo y Jaime Darío se apoderan del PRI y designarán candidatos a su gusto. La opinión de la militancia les valdrá madres. Todo bajo la complacencia del payaso Jesús Hernández Peña. Mientras que la Comisión Estatal de Procesos Internos será lo mismo. Una porquería. 

Es muy urgente que en el municipio de Nueva Italia se decrete la alerta de género, pues recientemente a dos jóvenes mujeres madres de familia les arrebataron la vida de la forma más vil y cobarde, ello prendió los focos rojos entre la población, sobre el todo en las féminas, y claro que el presidente municipal, Raymundo Arreola Ortega no se iba a quedar callado, pues de inmediato pidió al gobierno del estado su intervención. 

Siendo ese municipio uno de los más tranquilos en Tierra Caliente, lamentablemente sucedieron esos hechos, por lo que de inmediato, Arreola Ortega alzó la voz.  

El alcalde ha sido y sigue siendo fiel defensor de las mujeres y ha mostrado siempre respeto por sus derechos humanos, por lo ello, no pudo quedarse callado y de inmediato, mediante un oficio dirigido al gobierno estatal, le pide que se decrete la alerta de género para la seguridad de las mujeres. 

Pero no eso no fue todo, también le pide que juntos hagan las gestiones ante el Banco Mundial para bajar recursos y se concluya el proyecto de Ciudad Mujer, y de esa manera proteger a las familias víctimas de la violencia. 

Lamentablemente, los recortes al presupuesto de parte del gobierno federal a Michoacán, han impedido que dicha obra sea concluida, misma que tiene un avance del 25 por ciento. 

De parte de la administración federal ha habido oídos sordos, a pesar de que dicha obra daría apoyo a unas 100 mil mujeres de los municipios de gran parte de la región de la Tierra Caliente víctimas de la violencia. 

El inquieto presidente municipal está tocando puertas en todas las instancias, desafortunadamente no le abren, pero si algo tiene es que es muy persistente y más de alguna se abrirá, porque sabe que es un reclamo justo de las mujeres, como dije, siempre las ha apoyado, y esta vez no será la excepción. 

Ojalá que las instancias encargadas de proteger a las mujeres víctimas de violencia vuelvan su mirada a Nueva Italia, ojalá, Dios quiera, que el florero Fabiola Alanís se digne a pensar siquiera en las féminas de este municipio en lugar de andar pensando en buscar la candidatura de Morena al gobierno del estado. 

Lo que, si les digo, Ray no se va a quedar en paz, sobre todo porque las mujeres de su municipio lo apoyarán en todo lo que haga. 

Por cierto, debido a la pandemia de Covid-19 sigue entregando apoyos a los más necesitado 

EL CEN DEL PRI VOLVERÁ HACER DE LAS SUYAS… El CDE del PRI en Michoacán cada vez está peor, su presidente impuesto, Jesús Hernández Peña sigue con su misma misión, entregando nombramientos a diestra y siniestra a presuntos líderes mundiales por encargo de su amo y señor, Chon Orihuela. 

Pero la cosa no para ahí, pues se dice que hay una comisión especial, como sucedió en el anterior proceso que se encargará de elegir a los candidatos a puestos de elección popular y la pregunta es: Entonces ¿qué diablos hará la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI? 

Y la respuesta es más que obvia: Nada, absolutamente nada. 

Y lo peor es que dicha comisión, se comenta, es integrada por quienes llegaron a la derrota al tricolor en el pasado proceso electoral: Chon Orihuela, Salvador Jara, Víctor Manuel Tinoco Rubí, Enrique Ochoa Reza, Jaime Darío Osegueda, Agustín Trujillo Iñiguez y el nefasto Alfredo Castillo Cervantes, sí, estos mismos personajes que le han dado en la madre al PRI cada vez que hay elecciones. 

Maldicen los priistas la hora en que llegó Jesús Hernández Peña al CDE del PRI.