miércoles, octubre 21, 2020
Inicio Destacas La corrupción y el narco, siguen sometiendo al poder judicial: Woolrich

La corrupción y el narco, siguen sometiendo al poder judicial: Woolrich

  • Análisis ajustado
  • El neoliberalismo y la narco-política propiciaron el deterioro de México

Blas A. Buendía / filtrodedatospoliticos@gmail.com

Reportero Free Lance

Desde los inicios de la Cuarta Transformación de la República, la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A.C., así como diversos ateneos, barras y agrupaciones de abogados independientes han venido sosteniendo, pidiendo, exigiendo una depuración total, absoluta en el ámbito de procuración e impartición de justicia en razón a la afectación que se causó por el fenómeno de corrupción en la etapa neoliberal y por sobre todo por su subordinación al poder del narcotráfico que se infiltró en el medio.

Alberto Woolrich Ortiz, presidente de la Academia de Derecho Penal del Colegio de Abogados de México, A. C., tras señalar lo anterior, precisó que los más tenaces enemigos del C. Presidente de la República, así como de la libertad, la dignidad y la independencia que exige la justicia y el decoro constitucional y republicano, son precisamente aquellos fiscales, ministerios públicos, jueces, magistrados y uno que otro ministro que defienden a ultranza el sistema neoliberal.

En ésta Cuarta Transformación de la Nación –dijo- es incontenible la posición del pueblo y su malestar por no encontrar justicia, seguridad y bienestar. Ha prendido tan hondamente en la conciencia de todos y en la ilusión de chairos y fifís que nadie va a poder contener la pasión por encontrarla y ello únicamente se debe y se tiene que producir en el cumplimiento cabal del espíritu que señala la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la cual en el artículo 17 ordena una justicia digna, limpia y transparente, alejada de toda corrupción e incorrecta interpretación de la ley, entendiendo que la corrupción puede ser económica o intelectual.

La ruptura con el sistema neoliberal –subrayó- tiene y debe producirse con la aplicación de las exigencias insertas en la Carta Magna. “No hay otra forma posible y permisible de dar continuidad al neoliberalismo y a la narco-política que propició el deterioro del México en el que vivimos. No se puede dar a plenitud la Cuarta Transformación sin romper radicalmente con el poder de la narco-política, con el poder de la corrupción, con sus principios, con sus valores, con su derecho a la impunidad y con su justicia de corrupción.

Para el prestigiado abogado penalista Woolrich, “es un reto de una dificultad extraordinaria, pero posible, factible, siempre y cuando se seleccionen las togas más adecuadas para combatir ello, aquellas que nunca cayeron en complicidad con la narco-política ni en actos de servilismo con diversos gobernantes de sexenios anteriores”.

Precisó reconocer que con la letra y el imperio de la Constitución que nos legó Carranza, se puede obtener ello. Son muy ilustrativas las palabras de nuestra suprema ley cuando le reclama a aquellos que juraron cumplir y hacer cumplir sus mandatos y si así no lo hicieren se les reclama.

Hoy –puntualizó- el pueblo reclama justicia, reclama seguridad, reclama transparencia, reclama, reclama, reclama y para ello no hay consultas hay reclamos, esos reclamos son los que hay que atender en términos del arábigo 17 constitucional, de lo contrario los actos de gobierno, los cuales preside López Obrador serán infructuosos, inútiles, ineficaces, inadecuados e inoperantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / Hidalgo y Coahuila, la molestia del presidente 

¿Cómo vivir en un mundo con el que uno no está de acuerdo?  ¿Cómo vivir con la gente si uno no considera suyas  ni sus penas...

Los países más optimistas del mundo 

Con 69% de líderes empresariales optimistas, Emiratos Árabes Unidos se coloca como la nación más positiva respecto al desarrollo de la economía en los...

UNAM confirmó que separó a profesores por comentarios misóginos

La Facultad de Química de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), confirmó que separó a dos profesores después de que se difundieran videos en los que, presuntamente,...

EU tiene más de 300 mil muertes que en años previos

Desde el inicio de la pandemia de COVID-19, Estados Unidos tiene 300 mil muertes más de lo usual, señala un nuevo reporte de los Centros para el Control y...

Recent Comments