• Al PT no le alcanzó para la vicepresidencia, se la quedó el PAN / Habrá costo político si PAN designa como candidata de Toluca a Teresa Castell / En Cuautitlán podrían iniciar investigación contra malos policías / En Cuautitlán Izcalli, el alcalde mermado de salud, descuida la seguridad pública

Daniel Camargo Hernández

La fracción parlamentaria del Partido de Trabajo perdió la vicepresidencia de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la Legislatura local, fue así que como primer punto del orden del día del sexto período ordinario de sesiones, el diputado Anuar Azar Figueroa, líder de la bancada del PAN, rindió protesta como vicepresidente de la Junta.

La fuerza del PT seriamente mermada influyó a tal grado que no les alcanzó para la vicepresidencia, la pérdida de tres diputados, dos que migraron hacia el PAN y una que es la actual líder de la bancada del extinto Encuentro Social, abonaron negativamente a la fuerza del Partido del Trabajo.

Maurilio Hernández González, líder de la bancada de Morena en el congreso mexiquense, mantiene la presidencia de la (Jucopo), la vicepresidencia será ocupada ahora por su adversario más aguerrido. La sesión de ayer se convierte en el parteaguas de lo que será la disputa electoral de 2021.

++++++

Hablando de temas que se dan en la capital mexiquense, la terna que hay en el PAN para la candidatura a la alcaldía de Toluca, sigue sobre la mesa, Gerardo Pliego, Gerardo Lamas y Teresa Castell, continúa en análisis, diferentes sectores del PAN en Toluca aseguran que la posibilidad de darle la candidatura a Teresa Castell es una apuesta muy arriesgada, miden el costo político que se podría pagar por una decisión así.

Incluso algunos otros lo sentirían como una imposición al interior del PAN y del grupo liderado por Anuar Azar, que no puede darse el lujo de una decisión de tal magnitud, veremos en los tiempos de definición qué es lo que pasa.

+++++

El presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez Rodríguez, negó de manera terminante las acusaciones relacionadas con el cobro de cuotas en la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del gobierno de esa demarcación. Y es que algunos elementos de esa corporación hicieron una denuncia pública de que se les cobra una lanita diaria para que puedan trabajar sin problemas, pero con este asunto de la cuarentena muchos no han podido cubrir sus cuotas y han sido amenazados con darlos de baja, el alcalde asegura que esas versiones no tienen veracidad, incluso trascendió que se dará inicio con una investigación interna.

+++++

La seguridad es el tema que más preocupa y seguirá preocupando a los mexiquenses, en Cuautitlán Izcalli, un grupo de vecinos solicitó la remoción del comisario de Seguridad Pública, Juan Daniel Ríos Garrido, porque dicen que sus estrategias de seguridad no han funcionado y para muestra, cómo dice el dicho, basta un botón. Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el robo a vehículos creció de abril a mayo más de 40 por ciento al pasar de 116 unidades robadas a 195. El problema es que será difícil que en estos momentos el presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, les haga caso, preocupado como anda por sus asuntos de salud.