Hector Méndez

De acuerdo a las estadísticas en femicidios la alcaldía de Tlalpan ocupa el primer lugar en este delito, actualmente suman 8 mujeres que han perdido la vida, lo que pone en evidencia a la alcaldesa Patricia Elena Aceves quien no ha podido resolver este problema el cual empaña su gobierno desde que llegó a está demarcación.

No obstante, a que ha recibido todo el apoyo de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pero la incapacidad de la alcaldesa hace imposible reducir este delito, son los concejales de Tlalpan quienes están al pendiente de los femicidios que se registran en la Ciudad de México, el último se localizó en San Miguel Ajusco dónde fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida que presentaba golpes en todo el cuerpo.

En cuanto a seguridad Tlalpan no da una en este consenso ya que la delincuencia a rebasado a los encargados de la seguridad para los tlalpenses quienes piden a la jefa de gobierno mayor seguridad y terminar con este problema que pone en evidencias a los titulares de las instituciones de esta demarcación.

También en otras alcaldías como la Benito Juárez, GAM, Xochimilco e Iztapalapa se concentran los femicidios, pasando a otra cosa en la alcaldía Miguel Hidalgo las cosas no andan bien para el comercio de alimentos pues a raíz del coronavirus, el alcalde de ese territorio Víctor Hugo Romo puso en marcha la revisión a todo el comercio que no cumpla la normatividad vigente en materia sanitaria de nueva normatividad.

Esto ha provocado el cierre temporal de establecimientos que no cumplieron los requisitos sanitarios de la Ciudad de México para ello ha puesto en marcha brigadas de la gendarmería de uso de suelo con el propósito de verificar   que todos los comercios cumplan con todos los requisitos administrativos y sanitarios que pide la alcaldía.

Por cierto, es mayor la pobreza en las alcaldías como son Milpa Alta, Xochimilco, Magdalena Contreras y Tláhuac, se consideran las más pobres de la Ciudad de México las cuales forman de 1.7 millones en pobreza extrema quienes viven en condiciones deplorables y el gobierno no hace nada para evitar el aumento de familias en esta circunstancias, según López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México les prometieron ayudarlos, pero eso fue  un sueño guajiro pues como siempre son promesas y se terminan cuando los políticos llegan al poder.

Se olvidan, así está el casó de más de un millón de personas que siguen esperando la ayuda que les prometieron desde principio a esta gente que les iban a ayudar, esto ocurrió fue durante las campañas para asegurar el voto, pero eso ya se olvidó así lo informo Leticia Zúñiga del Pueblo de Milpa Alta quien aseguro que fueron engañadas rotundamente por los políticos que ahora ya ni se paran por esa demarcación.

“Tienen más de 25 años viviendo ahí y este terreno es irregular, siempre cuando hay elecciones los políticos les prometen algo, unos nos dan una despensa otros nomás nos engañan que nos ayudarían, pero así son los políticos. Nunca cumplen, aseguró la afectada.

Por cierto, el doctor Francisco Chíguil Figueroa alcalde de la Gustavo A. Madero, sigue dando sus informes de actividades que está realizando por las 26 colonias que conforman la alcaldía, sobre los trabajos de mantenimiento que está ejecutando  en ese distrito, como son pavimentación alcantarillado pavimentación, banquetas entre otros servicios comentó que seguirán trabajando arduamente en beneficio de la sociedad de la demarcación demostrando que todo se puede hacer siempre y cuando se cuente con el  apoyo de la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.