Héctor Méndez

No cabe duda que en todas las alcaldías como es la Cuauhtémoc representada por Néstor Núñez las cosas no andan muy bien en seguridad, ni en los contagios de coronavirus que no han descendido sino al contrario siguen aumentado hasta un tres por ciento.

El detalle es que no todos se protegen, pues no usan tapabocas y eso hace que se aumenten los contagios en zonas como Tepito, la Lagunilla donde ya abrieron todos los negocios de restaurantes, fondas, locales de ropa y de otros giros como comida callejera, cantinas, bares, incluso cines y giros rojos los cuales no son  controlables dónde los contagios se elevarán si estos negocios no son supervisados por la misma autoridad delegacional para usar el tapabocas el cual ayudaría mucho y se evitarían más infecciones.

Por otro lado, en cuanto a seguridad ha incrementado los homicidios un 40 por ciento donde las autoridades policiacas no han podido controlar los robos, homicidios que se cometen en esas zonas por el narcotráfico.

Robos que se cometen diariamente por esos rumbos que se consideran muy peligrosos dónde los que mandan son los mañosos del narcotráfico, un ejemplo es la delincuencia organizada en la alcaldía Venustiano Carranza que representa Julio César Moreno donde la inseguridad está en su apogeo, de acuerdo las estadísticas son muy altas, esta alcaldía cuenta con 85 colonias donde hay mucho narcotráfico y delincuencia organizada.

Diariamente se cometen un centenar de robos a transeúntes, homicidios y otros delitos como violaciones. En cuanto a los contagios por COVID-19 también es una de las alcaldías con muchos enfermos, donde el alcalde le está echando ganas para bajar está pandemia.

Donde los contagios se dan en los mercados más importantes de la Ciudad de México como “La Merced” “Sonora” y “Jamaica”, la sociedad mexicana asiste a estos mercados para surtirse de mercancías para la venta de sus negocios por ello el alcalde Julio César se comprometió a disminuir en estos rubros lo cual está logrando.

Pasando a otra alcaldía de Iztacalco, a cargo de Armando Quintero quien ya tiene experiencia en esta situación pues recordarán que Armando ya había ocupado hace doce años la alcaldía de está demarcación dónde realizó un buen trabajo. Ahora en este momento está controlada la inseguridad en esta alcaldía.

Quintero ha demostrado su capacidad para controlar este delito que hace un año y medio ya estaba apoderada por la delincuencia dónde se cometían homicidio y robo al por mayor a toda hora, pero gracias a su capacidad y conocimiento logro detener la delincuencia al cien por ciento.

En cuanto a la pandemia está trabajando con el director de salud de esa demarcación doctor Trujillo, haciendo recorridos casa por casa en zonas donde hay más contagios de esta pandemia. Entregando publicidad para evitar más contagios y combatir el coronavirus, demostrando su interés por proteger a los iztacalquense además ha rehabilitado la mayoría de mercados de esa demarcación. Asimismo, término las reparaciones de los parques de la agrícola Oriental y mercado de las chácharas.