Legionarios de Cristo aseveraron que están a favor de las víctimas de pederastas, y anunciaron que en próximos días presentarán una denuncia por el caso de Fernando Martínez y una profesora señalada como cómplice.

Sofía Martínez, gerente de Ambientes Seguros para los colegios de la Legión o de la Red de Colegios Semper Altius, indicó que se ha reconocido con dolor y vergüenza los abusos ocurridos en el pasado y que lastimaron a niños que estudiaron en estas escuelas.

Y que existe el compromiso de tomar medidas preventivas para que esto no vuelva a ocurrir, además de que se han implementado protocolos para detectar y apoyar a las víctimas.

Resaltó que después de que Ana Lucía Salazar -la primera mujer en denunciar públicamente un abuso sexual por parte de un legionario-, dio a conocer su caso, ese mismo mes, el 22 de mayo de 2019, la congregación presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo en el que se señala a Fernando Martínez.

Y, agregó que para darle seguimiento a las denuncias que posteriormente surgieron, por parte de Biani López Antúnez y Belén Márquez, quienes también lo señalan como abusador, continuarán las demandas.