martes, octubre 20, 2020
Inicio Destacas LIBERA FOVISSSTE 7 MIL CRÉDITOS ADICIONALES PARA 2019

LIBERA FOVISSSTE 7 MIL CRÉDITOS ADICIONALES PARA 2019

Suman 22 mil hipotecas que benefician al mismo número de trabajadores al servicio del Estado y sus familias

Por Guillermo Pimentel Balderas

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) liberó 7 mil créditos tradicionales más de la lista general de resultados 2019, con lo que suman un total de 22 mil financiamientos que ya están en trámite.

El Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, Agustín Gustavo Rodríguez López, precisó que los 7 mil derechohabientes con su crédito aprobado, desde el 19 de marzo 2019, cuentan con 20 días naturales para escoger una entidad financiera y avanzar a la fase de asignación de vivienda, hasta el 8 de abril 2019.

Tienen 60 días naturales para registrar el avalúo en el sistema y efectuar la verificación final de importes, es decir, hasta el 7 de junio 2019. Además, contarán con 30 días naturales para que el crédito se firme y se notifique por un notario público ante el organismo, hasta esta fecha. 

Rodríguez López, aprobó la liberación de créditos a través del Proceso de Puntaje para el Otorgamiento de Créditos tradicionales 2019, con ello se beneficiará a más trabajadores al servicio del Estado con un financiamiento hipotecario. 

Los derechohabientes inscritos para solicitar un crédito hipotecario deben sumar mínimo 80 puntos para comenzar con los trámites para adquirir la vivienda. En este proceso 2019, la antigüedad del trabajador, su ahorro en la subcuenta de vivienda, edad e ingreso, número de integrantes de la familia fueron considerados para la asignación de créditos.

A través del proceso de sistema de puntaje 2019, se otorgaron puntos adicionales para maestras, maestros, enfermeras, enfermeros, médicos y policías, además de la oferta y demanda regional y a quienes se encuentran en proceso de descentralización.

Todos los trámites son gratuitos, para mayor información los derechohabientes pueden llamar al teléfono 01800 368 4783, e ingresar a la página www.gob.mx/fovissste. También pueden seguir las redes sociales del organismo en Facebook: FovisssteMX, Twitter: @FOVISSSTEmx, Instagram: FovisssteMX, y Youtube: FOVISSSTE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Palabras Más / El PAN un cascaron 

  Muchos comienzos… una y otra vez…  A veces termino la página,   lleno tres o cuatro, y empiezo otra vez…  Jacques Derrida  Arturo Suárez Ramírez / @arturosuarez  Estimado lector, gracias....

EU restringe viajes no esenciales a México hasta noviembre

El Gobierno de Estados Unidos confirmó que, con la finalidad de prevenir la expansión de COVID-19, extendió las restricciones de viajes no esenciales hasta el 21 de...

Portavoz de Biden, padece cáncer

TJ Ducklo es el secretario de Prensa Nacional y uno de los principales portavoces de Joe Biden, el candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, y conocido entre los medios políticos por...

Dexametasona, único fármaco contra el COVID-19

La dexametasona es el único fármaco que suministrado a pacientes graves de COVID-19 puede reducir la probabilidad de muerte, dio a conocer el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo...

Recent Comments