• Las malas palabras de esta semana tienen que ver con la INSINUACIÓN, que es cuando alguien decide no expresar con claridad lo que siente o lo que piensa, pretendiendo avanzar con cautela con la intención de perjudicar a alguien o lograr algo que anhela

Marta Obeso / @MartaObeso  

Una persona COBARDE, regularmente es un excelente insinuador. Este tipo de sujetos son capaces de estructurar frases sin fundamento y hacer comentarios que, por lo general, resultan DESPECTIVOS y tienen el firme objetivo de desprestigiar a alguien.

Quien insinúa, busca hacer ALUSIÓN con el objetivo de INSULTAR o ACUSAR a su adversario; fingiendo tener una cualidad o sentimiento distinto al que lo impulsa a propiciar el señalamiento motivo de la insinuación.

Un HIPÓCRITA es un perfecto insinuador y logra desarrollar habilidades para señalar de manera indirecta algo o a alguien, regularmente sugiriendo algo MALO, PROHIBIDO o DESHONESTO.

Una mente PERVERSA logrará avanzar de insinuación en insinuación hasta producir un DAÑO en la reputación de su semejante.

Al CARECER de pruebas FEHACIENTES, la insinuación se convierte en la mejor estrategia para ATACAR a alguien, conjugando con OPORTUNISMO una postura elegante, pero FALSA, y sin correr el riesgo de ser señalado como un ser SIN ESCRÚPULOS.

Sin REMORDIMIENTOS, el insinuador podrá retractarse cuando su plan para DESPRESTIGIAR no logre permear en la opinión de la comunidad; pero volverá a intentarlo, ya que no desertara hasta lograr su objetivo.

Es en este momento cuando la HIPOCRESÍA saldrá a relucir, ya que se verá obligado a actuar con disimulo para poder SIMULAR y seguir insinuando en busca de lograr la existencia de aquello que parecía IMPERCEPTIBLE.

La insinuación será efímera en la medida que se ofrezcan argumentos que conceptualicen los dichos en un marco teórico de congruencia real, dejando al descubierto a quien insinúa, a quien no le quedará más remedio que el de CALLAR.

Obviamente no es lo mismo cuando alguien se INSINÚA para convertirse en objeto de DESEO, que insinuar que, en alguna circunstancia de REPUDIO y DESAPROBACIÓN, otra persona podría estar INVOLUCRADA.

martaobeso@esferanoticias.com