Tras revelarse que la proveedora de agua del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) extrae el líquido de pozos de colonias aledañas a la terminal, la empresa mantiene el llenado pipas sin cambiar el esquema.

En un recorrido realizado este lunes, se constató que pipas son llenadas en la Calle Maclovio Herrera número 97, Colonia Revolución, Delegación Venustiano Carranza, a 2.5 kilómetros de la Terminal 1 del AICM.

Los vehículos son estacionados afuera del predio de varios niveles -ubicado a unos metros del domicilio fiscal del proveedor Adolfo Trejo Castorena- y llenados mediante mangueras conectadas desde el interior.

Vecinos de la zona comentaron que la empresa lleva operando en el sitio desde hace más de dos décadas, aunque fue en los últimos lustros que aumentó su número de pipas y de servicios, incluso para los habitantes de la zona.

«Acá sí tenemos poca agua, pero no como en Peñón de los Baños, allá están peor, por eso lo de las últimas las protestas; las Pipas Trejo siempre han estado ahí, de hecho nos surten a nosotros cuando no cae el agua», dijo un comerciante de la zona.