Dar certeza jurídica a 181 parejas mexicanas que se unieron civilmente

Por Guillermo Pimentel Balderas

Declarados en matrimonio civil, un total de 181 parejas entre adultos mayores, adolescentes y hasta del mismo género se unieron legalmente en la ceremonia “Matrimonios Colectivos 2019”, que se llevó a cabo en la explanada de la alcaldía de Iztacalco.

El alcalde Armando Quintero, encabezo dicha ceremonia y aseguró que “con el matrimonio se busca fortalecer el núcleo familiar y hacer valer los derechos de los cónyuges”.

Armando Quintero fue el padrino de las parejas de 20, 27, 50 y hasta 90 años de edad, entre quienes rifó cinco viajes dobles a Acapulco, Guerrero.

Manuel Becerra García, director general del Registro Civil de la Ciudad de México, fue el encargado de realizar el acto ceremonial. “A nombre del Gobierno de la Ciudad de México, acudo a la alcaldía de Iztacalco para colaborar en la organización de la onceava ceremonia de matrimonio colectivos 2019 en beneficio de las personas que habitan en la demarcación territorial, a efecto de garantizar certeza jurídica en su estado civil de manera gratuita”, expreso el juez.

Armando Quintero, hizo un brindis por la vida, el amor, el cariño, las decisiones mutuas, y, sobre todo, por el respeto entre los nuevos contrayentes. 

A la ceremonia acudieron familiares y amigos de los contrayentes quienes aprovecharon la ocasión para tomarse las tradicionales fotografías del suceso.

Se ofreció a los festejados una comida, brindis y la participación del conjunto musical la Sonora Dinamita. También se rifaron muebles, electrodomésticos, pases para un concierto, botellas de vino y estancias en hoteles de la demarcación.