Congreso CDMX reafirma principio de no reeleción
  • El diputado local urgió a proteger y fortalecer al sistema de salud de la Ciudad de México

Ante la inestabilidad laborar que denunciaron médicos de Tláhuac, el diputado Jorge Gaviño Ambriz hizo un llamado al Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) a proporcionar certidumbre a los médicos y enfermeras, quienes ponen todo su empeño para atender a los capitalinos.

Señaló que a los médicos de la CDMX se les debe respetar sus derechos laborales, como la antigüedad, además de proporcionarles los materiales adecuados y suficientes para la protección contra el coronavirus Covid19 o cualquier amenaza sanitaria.

También pidió que el gobierno de la ciudad dé a conocer la estrategia para la compra de medicamentos y antivirales que ayudan a los enfermos a salir de terapia intensiva, pues existen denuncias sobre carencias de los fármacos, además que se les pide a los familiares de los pacientes a conseguirlos en las farmacias.

El legislador también hizo un llamado para que se aproveche a toda la fuerza laboral médica para enfrentar la contingencia y avanzar en la conclusión del encierro, para la reactivación de la economía de la ciudad.