sábado, octubre 24, 2020
Inicio Destacas MEJORARÁN INSTRUMENTOS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y RECURSOS DE SADER

MEJORARÁN INSTRUMENTOS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN DE PROGRAMAS Y RECURSOS DE SADER


Realiza secretario Víctor Villalobos reunión de trabajo con funcionarios de la SHCP, CONEVAL, FAO e IICA para fortalecer las líneas de acción a favor de un campo más productivo, equitativo e incluyente

REDACCIÓN YO CAMPESINO

· Las secretarías de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) y de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) y organismos internacionales realizaron una reunión de trabajo con el objetivo de optimizar los instrumentos de evaluación y medición de los programas dirigidos al campo mexicano.

En el encuentro, encabezado por el titular de la SADER, Víctor Villalobos Arámbula, se destacó que estas iniciativas buscan el fortalecimiento de acciones e instrumentos de medición de resultados con impacto económico y social en la productividad del rubro agropecuario y pesquero, y en las metas de reducción de la pobreza en el sector rural.

Lo anterior, con base en la visión gubernamental de ejecutar programas y presupuestos en beneficio de la gente que más lo necesita, a través de eficientar los recursos y operar con cero corrupción, manejo transparente, honesto, con rendición de cuentas y medición confiable de resultados, en coordinación con instituciones y organismos con prestigio nacional e internacional.

El secretario Víctor Villalobos afirmó que la meta es encontrar un modelo de operación institucional con mediciones de resultados reales y oportunos que incidan en la toma de decisiones para fortalecer los programas y componentes y, en su caso, rediseñarlos para un mayor impacto productivo y de desarrollo social.

Señaló que, en esta perspectiva, se tiene que enfocar al campo como un motor de desarrollo y, de esa manera, sentar las bases para el diseño e instrumentación de políticas públicas que detonen la productividad del sector rural y contribuyan a mejorar la calidad de vida de la gente, con la vinculación de la ciencia y la innovación tecnológica.

La coordinadora general de Asesores de la SADER, Alejandrina González de la Rosa, detalló el plan de acciones que prevé el monitoreo de los programas y componentes en tiempo real, mediante los padrones de beneficiarios, trabajo de campo y georreferenciación.

El grupo de trabajo para dar seguimiento a los sistemas de evaluación de la SADER se integra con el Sistema de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), la Unidad de Evaluación del Desempeño de la SHCP y representantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

En la reunión participaron también la titular de la Unidad de Evaluación al Desempeño de la SHCP, Rosa Isabel Islas Arredondo; el secretario ejecutivo general del CONEVAL, Gonzalo Hernández Licona; la directora en jefe del SIAP, Patricia Ornelas Ruiz; el consultor del IICA, Alejandro Dávila Topete, y el director técnico de Evaluación de la FAO en México, Leonardo Pérez Sosa, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Acabar con los fideicomisos es antipatriótico y anti nacional

Desaparición de los fideicomisos por parte de Morena acentuará rezago científico y cultural de México: Aquiles Córdova Ciudad de México.- Tras la desaparición de...

Vivimos incertidumbre presupuestal para educación superior en México: UNAM

Afligen profundamente decisiones en torno al financiamiento a investigación: rector Graue Manifiesta interés por un proyecto nacional, sin divisiones ni polarizaciones Por Guillermo Pimentel...

Yo Campesino / Menos inversión 

Empresarios desconfían de López, guardan su dinero o huyen de México   Miguel A. Rocha Valencia  Cuando los empresarios acudieron al gobierno de López en...

Catean casa del exsecretario particular de Mancera

Un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, presuntamente propiedad de Luis Serna, exsecretario particular de Miguel Ángel Mancera, fue cateado la tarde-noche de...

Recent Comments