lunes, octubre 19, 2020
No menu items!
Inicio PRINCIPAL Mensaje del Senado en torno a Bolivia

Mensaje del Senado en torno a Bolivia

El Senado de la República, en el ejercicio de sus facultades constitucionales, manifiesta su más honda preocupación por el asedio que han sufrido en días recientes las instalaciones diplomáticas de México en el Estado Plurinacional de Bolivia.

El Senado de la República exhorta a las autoridades bolivianas a observar rigurosamente los tratados, acuerdos y convenciones internacionales referidos a la inviolabilidad de las sedes diplomáticas y al derecho de asilo, en particular la Convención de Viena y el pacto de Bogotá.

Es precisamente cuando surgen discrepancias respecto de acontecimientos políticos, cuando resulta indispensable la observancia de los principios que rigen las relaciones internacionales.

El Senado considera que México tiene el derecho de acudir a instancias internacionales tales como la Corte Internacional de Justicia en La Haya si considera violentados estos principios.

El Senado llama a las partes a la sensatez y a reflexionar sobre el hecho de que cualquier diferendo circunstancial no debe impedir, en el largo plazo, la buena marcha de la relación histórica entre los pueblos de México y Bolivia.

En el Senado Mexicano, el Coordinador de la Junta de Coordinación Politica, la Mesa Directiva, y en especial los titulares de las comisiones de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores para América Latina, así cómo está Presidencia, estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Ningún gobierno nos podrá doblegar: CPP

Periodismo, es la conciencia social en nuestro país y en el mundo José Luis Uribe advierte: “El periodista mexicano tiene dignidad” Presidió...

Diablito Panzón

Diablito Panzón  ¡Qué onda camaradas! ¿Cómo están? Espero que muy bien, aquí el Diablito Panzón desde el mero averno esperando a que está pandemia se...

ESPECIAL / No lo soportan

Jugadores del LA Galaxy aseguran ya no aguantar la actitud de Javier Hernández La ausencia del gol está cerca de regresarlo a la...

ESPECIAL / Dalton y Cowboys, renovada confianza

Gerry Padilla Los Titanes de Tennessee regresaron a la actividad después de que se dieran casos positivos de coronavirus en su organización la escuadra de...

Recent Comments

cbd gummies for sale near me on Muere la actriz Edith González a los 54 años