Metrobús evade responsabilidad

La Redacción

Dos personas resultaron lesionadas durante un accidente en Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo frente al Palacio Postal en la capital del país donde se vio involucrada una unidad del Metrobús.

De los lesionados uno es motociclista que entrega comida por aplicación. “Una unidad del Metrobús se salió de su carril exclusivo para rebasar a un trolebús, debido a esto quedó con la pierna destrozada, su fémur tiene sangrado interno y corre el riesgo de perder toda la extremidad”, declaró la hermana de Cristián Alberto López.

De acuerdo a una tarjeta informativa del gobierno de la Ciudad de México, alrededor de las 13:00 horas del pasado 27 de julio ambos accidentados recibieron atención médica, sin embargo, su hermana afirmó que este no fue así porque su hermano no recibió el apoyo a tiempo.

“Trasladaron a mi hermano a una clínica privada donde la operación que él requiere tiene un costo de 150 mil pesos, además de los días que este internado. La aseguradora del Metrobús con la mano en la cintura nos dijo que ellos no cubrirían esos gastos”, aseveró la hermana del accidentado.

Por lo anterior la familia de Cristián tuvo que trasladarlo al hospital de Balbuena para su atención, pero este actualmente está tratando exclusivamente casos de COVID-19, por lo que les informaron que tenían que esperar 15 días para poder operarlo.

La otra persona lesionada es una mujer de 22 años que resultó con traumatismo craneoencefálico y posible fractura de cadera.

El conductor de la unidad de Metrobús 546, que se vio involucrado en el choque, fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público CUH-2 de la Procuraduría General de Justicia capitalina para rendir su declaración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *