Morena en Congreso CDMX, una simulación: JGA

Construyeron Fracciones aliadas para anular oposición y obtener canonjías

El pasado 16 de diciembre un grupo de diputados del Congreso de la Ciudad de México, publicó un documento titulado “Pronunciamiento de Diputadas y Diputados del Grupo Parlamentario de Morena”, con el fin de informar «a la opinión pública que estamos analizando quién es la mejor opción para la Coordinación de nuestro Grupo Parlamentario”.

Sin embargo, dicho documento también viene firmado por los legisladores del PT José de Jesús Martín del Campo Castañeda y Leonor Gómez Otegui, así como por el diputado  José  Fernando Aboitiz Saro de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, quienes llegaron a su curul en el Congreso local como militantes de Morena, pero renunciaron al Grupo Parlamentario para fortalecer las filas de los aliados del partido mayoritario.

Ante esto el diputado Jorge Gaviño Ambriz, Vicecoordinador del PRD, declaró que “si bien es cierto que cada partido tiene la libertad de elegir a su Coordinador mediante el proceso que consideren más conveniente, también es lamentable ver que algunos legisladores firmen un documento como diputados de Morena, cuando precisamente renunciaron a ese Grupo Parlamentario para integrarse a otras bancadas y fortalecer a sus aliados”.

Jorge Gaviño, señaló que “inclusive Jesús Martín del Campo ocupó la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso como diputado del Partido del Trabajo cuando en realidad esa presidencia le tocaba al PRD como tercera fuerza política. Ese fue el objetivo de pasarle diputados al PT: desplazarnos al cuarto lugar para que ellos pudieran controlar todas las posiciones. Es una simulación rastrera que raya en la hipocresía y la falacia”.

El diputado perredista explicó que “las fracciones existen precisamente para que todas las voces tengan representación. Por eso la presidencia de la Mesa Directiva es rotativa, la Junta de Coordinación Política se integra con representantes de todos los Grupos Parlamentarios y cada Fracción cuenta con recursos propios, por lo cual esta simulación le está costando muy cara a la ciudadanía y no va muy acorde a la austeridad republicana que tanto predican”.

“Todas las diputadas y diputados estamos aquí como representantes populares. A cada Grupo Parlamentario se le entrega recursos para que defienda la ideología y las propuestas por las que votó la gente. Por eso los procesos internos de cada partido político deben llevarse sin injerencias externas”, declaró el legislador Gaviño Ambriz.

El grupo de Morena tiene que definir a su nuevo Coordinador antes de que finalice el año, toda vez que la posición quedó vacante tras la renuncia de Ricardo Ruiz.
-00-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *