Morena jugó con esperanza de damnificados del sismo: PAN
Foto: Omar Mera

El Partido Acción Nacional recordó que el entonces candidato presidencial de Morena, López Obrador, ofreció donar 103 millones de pesos, que nunca fueron entergados

Morena jugó con esperanza de damnificados del sismo: PAN

El Partido Acción Nacional (PAN) lamentó que Morena haya jugado con la esperanza de quienes sufrieron la pérdida daños en su patrimonio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, al incumplir su compromiso de apoyarlos con parte de los recursos públicos que le son entregados.

“Las y los senadores de @AccionNacional lamentamos que MORENA no le haya cumplido a los damnificados de los sismos de septiembre de 2017. Jugaron con la esperanza y el dolor de todas esas personas que perdieron su patrimonio. #19Septiembre”, escribieron en su cuenta de Twitter.

Morena jugó con esperanza de damnificados del sismo: PAN

La publicación fue acompañada por un video en el cual el entonces candidato de Morena, hoy presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrece donar 103 millones de pesos para el apoyo a los damnificados que nunca fueron entregados.

Morena, mentirosa y mitomana por incumplir a damnificados del sismo

La senadora Kenia López Rabadán denunció que Morena le ha incumplido a los damnificados del sismo ocurrido hace dos años y abundó que abusaron de quienes perdieron a su familia, su patrimonio, su casa y sus pertenencias.

MORENA INCUMPLE CON LOS DAMNIFICADOS DEL SISMO DE 2017: LÓPEZ RABADÁN

“Hoy, 19 de septiembre, es una fecha para reconocer a los millones de mexicanos que ayudaron en el sismo y también para evidenciar a un partido mentiroso y mitómano, que lucra con la necesidad de las personas mostrando su falta de compromiso con este país”, acusó la legisladora.

López Rabadán recordó que el pasado 22 de abril del 2018, durante el debate presidencial el candidato López Obrador aseguró: “nosotros ya estamos entregando la mitad de nuestras prerrogativas de campaña a damnificados, 103 millones de pesos”, lo cual hasta el día de hoy es falso, dijo López Rabadán.

También refirió que en 2018 la dirigente de Morena, Yeidckol Polevsnski, y el propio Andrés Manuel López Obrador, anunciaron que Morena buscaría renunciar al 50 por ciento de las prerrogativas que recibirían para este 2019, por parte del Instituto Nacional Electoral (INE), sin embargo, hasta ahora Morena no lo ha solicitado.

“Hasta el día de hoy aún hay familias que no tienen un techo donde vivir, que sigue pendiente la reconstrucción de escuelas, hospitales y centros de salud, y que todo ello implica que Morena le mintió descaradamente a las mexicanas y mexicanos”, indicó.

La legisladora fue más allá y no sólo habló de la falta de compromiso del actual gobierno capitalino con los damnificados, sino que también lo calificó de desastroso por su desempeño en materia de seguridad ante el incremento de la inseguridad en la Ciudad de México (CDMX).

También se refirió a la situación preocupante que viven las mujeres en la CDMX con el incremento de feminicidios, donde esta entidad ocupa el quinto deshonroso lugar.