Legisladores de este partido solicitaron que no se analizaran en el Pleno las propuestas relacionadas al choque en el Metro CDMX

Diputados encabezados por Martha Soledad Ávila Ventura solicitaron que todos las propuestas con Punto de Acuerdo relacionadas con el accidente en la estación Tacubaya de la Línea 1 Del Metro no fueran analizadas en el Pleno del Congreso de la Ciudad de México.

“El grupo parlamentario de Morena se pronuncia porque las solicitudes contenidas de proyectos de Puntos de Acuerdo relacionadas con el accidente sean turnadas a comisiones de conformidad con lo que establece el artículo 100 del Reglamento del Congreso”, dijo la legisladora.

Durante la discusión, el diputado Jorge Gaviño Ambriz señaló que ese momento de la sesión no era el indicado para hacer pronunciamientos. Sugirió que se realizará una votación para inscribir ese punto e incluirse en la orden del día. Sin embargo, la propuesta no tuvo eco en los diputados de la mayoría.

Durante la sesión ordinaria se propondría, mediante Puntos de Acuerdo de Urgente y Obvia Resolución, la comparecencia de la directora del Metro, Florencia Serranía (a solicitud del diputado Mauricio Tabe), además se requerirían informes técnicos sobre la operación de los trenes 33 y 38, antes, durante y después del choque en la estación Tacubaya (a petición del diputado Jorge Gaviño Ambriz).

Ante el acto de censura de Morena, los diputados del PRD, PAN y PRI decidieron abandonar la sesión, para no permitir el atropello.

El análisis de Puntos de Acuerdo en el Pleno acelerarían las investigaciones para saber que provocó el accidente en la Línea 1 del Metro de la ciudad.